NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

¡Cumplimos 6 años!

Hoy miércoles 8 de junio, nuestra organización civil cumple seis años desde que fue fundada por cinco periodistas sinaloenses convencidos de que a través de la investigación profesional y la participación ciudadana es posible incidir en las decisiones de nuestros gobiernos.

En estos años hemos aprendido mucho, y podríamos mencionar a un buen número de personas que han sido nuestra inspiración para continuar trabajando y buscando la confianza de quienes con sus donativos, contribuyen al fortalecimiento de nuestra institución.

Entre los principales logros que podemos compartirles hoy están:

*Contar con un equipo laboral de tres personas fijas, quienes de tiempo completo enfocan su trabajo en los planes y programas de acción de nuestra organización.

*La apertura de una oficina en el centro de Culiacán, lo que nos permite reforzar los lazos de colaboración y recibir a otros ciudadanos que quieren impulsar gobiernos abiertos y transparentes.

*Conseguir la autorización como donataria por parte del SAT, un aliciente para quienes contribuyen con sus donativos a nuestro crecimiento.

*Haber organizado un sinnúmero de talleres, foros y espacios de diálogo con otros ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en objetivos comunes.

*Ser impulsores y creadores de metodologías propias para hacer investigación sobre acciones de nuestros gobiernos, como es la que dio como resultado el Índice de Obra Pública Abierta estatal, que mide la accesibilidad de la información sobre contrataciones de obra pública de los gobiernos de Sinaloa.

*Ser impulsores de iniciativas ciudadana presentadas ante el Congreso, como fue la que derivó en la reducción del costo de las copias por información pública de 3.32 pesos (por copia) a .35 centavos en nuestro estado.

*Fuimos parte del Comité de Acompañamiento Ciudadano a través del cual el Congreso del estado designó a dos integrantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

*Participamos también en el proceso legislativo para la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual incorporó algunas de nuestras propuestas ciudadanas, tales como la obligación de que para el proceso de designación de comisionados del órgano estatal de transparencia, debe siempre participar un Comité Ciudadano.

Nos sentimos muy orgullosos de estos logros, y creemos que seguir abriendo espacios de participación con nuestros gobiernos, nos permitirá contribuir en la construcción de una mejor comunidad.

¡Gracias!

Atentamente,

Equipo de Iniciativa Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.