NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Convocatoria pública para integrar la Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa

         

CONVOCATORIA

   

04 de febrero de 2019

Definición: Es una organización ciudadana estatal libre, independiente, sin fines de lucro ni electorales compuesta por mínimo 7 y máximo 21 asociaciones civiles y ciudadanos de prestigio que mantienen interés a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

 

Objetivo: Que la ciudadanía organizada, a partir de sus experiencias y la interacción con distintos sectores sociales, tenga un intercambio fluido de ideas y propuestas con el Sistema Estatal Anticorrupción para incidir en la mejora del combate a la corrupción en Sinaloa y fomente la cultura de la integridad.

 

Composición: Estará integrada por representantes de asociaciones civiles, grupos empresariales, universitarios, grupos vulnerables, periodistas y ciudadanos interesados del norte, centro y sur de Sinaloa que apliquen a esta convocatoria.

 

La RED tendrá una Coordinación que será integrada por: una coordinadora o coordinador, una secretaria o secretario de acuerdos, una directora o director de difusión y una directora o director de movilización. La Coordinación se integrará con representantes que recojan la diversidad de agrupaciones y zonas del estado involucradas.

 

De las reuniones: La reuniones se llevarán a cabo de manera mensual, sea presencial o virtual (por videoconferencia). Las presenciales se realizarán al menos semestralmente; el resto de los meses del año se realizarán de forma preferentemente virtual. Los integrantes de la RED están obligados a asistir a por lo menos el 50 por ciento de las reuniones, de lo contrario la Coordinación podrá–previo análisis–excluirlos de la RED e invitar a otra organización o ciudadano interesado previa consideración de razones.

 

En las reuniones mensuales se invitará a todos los integrantes del Comité de Participación Ciudadana estatal, salvo en aquellas donde la Coordinación decida lo contrario por tratar temas de interés únicos de la RED. La Coordinación podrá aumentar el número de participantes de la RED si así lo considera pertinente tras una consulta y votación con el resto de los integrantes que en ese momento conformen la RED.

 

La RED tiene como único objetivo abordar temas anticorrupción que busquen incidir en políticas públicas a través del Sistema Estatal Anticorrupción. Otros tópicos no serán aceptados.

       

LLENA EL FORMULARIO EN LÍNEA AQUÍ

     

*Los participantes serán aceptados una vez que hayan llenado los requisitos del formulario y en orden de aplicación. Una vez lleno el cupo se cerrará la convocatoria y se hará público en el sitio web de la organización convocante. No podrán participar servidores públicos en funciones o ex servidores públicos con menos de tres años de haber dejado el cargo. El mismo periodo aplica para candidatos o ex candidatos a cargos de elección popular y para miembros o ex miembros de partidos políticos.

Esta convocatoria estará abierta del lunes 4 de febrero al viernes 15 de febrero del 2019.

NOTA. Si tienes un problema para llenar el formulario, escríbenos a contacto@iniciativasinaloa.org.mx o llámanos al (667) 716 01 97.

     

-Organización convocante-

   


IMPORTANTE: Este proyecto bi-estatal (Sinaloa-Baja California) es parte de un fondo entregado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene el apoyo de USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo) obtenido bajo concurso por la alianza de las organizaciones Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva (organización de Baja California). El ejercicio de los recursos estará sujeto al manual de operación de PNUD destinadas a este proyecto.

         

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES NO DESCARTAR LA LABOR PERIODÍSTICA DE LUIS ENRIQUE RAMÍREZ RAMOS EN LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Ante la alta impunidad que existe en los asesinatos de periodistas en México, exigimos a las autoridades no descartar la labor periodística como una de las líneas prioritarias de investigación en este caso y realizar un proceso transparente de cara a la sociedad sinaloense y a los familiares de la víctima, para llegar a la verdad de estos hechos.

Leer más

PARTIDOS POLÍTICOS

Es un diagnóstico que mide el nivel de cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los 11 partidos políticos que en 2015 recibieron financiamiento público estatal.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.