INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Convoca Congreso de Sinaloa a ciudadanos a integrar Comisión de Selección (Anticorrupción).

El Congreso de Sinaloa emitió este jueves 14 de septiembre la convocatoria para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual tendrá como única función la de seleccionar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

La Comisión de Selección y el Comité de Participación Ciudadana son dos figuras importantes de un sistema interinstitucional que está siendo implementado en Sinaloa para coadyuvar en el combate de actos de corrupción tales como el peculado, soborno, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y/o funciones. Establece reglas más claras para prevenir, investigar y sancionar actos de funcionarios y particulares.

La Comisión de Selección estará integrada por cinco miembros de instituciones de educación superior y cuatro de organizaciones de la sociedad civil, quienes deben destacar por su trabajo en las áreas de corrupción, rendición de cuentas y fiscalización. Será honorífica y tendrá una duración de dos años.

Serán los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Justicia los responsables de emitir un dictamen con los perfiles seleccionados, tras las comparecencias públicas de los aspirantes. El dictamen será votado por el Pleno.

El plazo para registrar candidaturas para la Comisión de Selección vence el 30 de septiembre.

Luego de ser integrada, esta Comisión abrirá un proceso para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el cual tendrá entre sus principales funciones la de proponer los formatos para las declaraciones patrimonial y de intereses, así como los campos que serán accesibles al público, de los funcionarios públicos de Sinaloa.

   

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.