NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Convoca Congreso de Sinaloa a ciudadanos a integrar Comisión de Selección (Anticorrupción).

El Congreso de Sinaloa emitió este jueves 14 de septiembre la convocatoria para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual tendrá como única función la de seleccionar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

La Comisión de Selección y el Comité de Participación Ciudadana son dos figuras importantes de un sistema interinstitucional que está siendo implementado en Sinaloa para coadyuvar en el combate de actos de corrupción tales como el peculado, soborno, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y/o funciones. Establece reglas más claras para prevenir, investigar y sancionar actos de funcionarios y particulares.

La Comisión de Selección estará integrada por cinco miembros de instituciones de educación superior y cuatro de organizaciones de la sociedad civil, quienes deben destacar por su trabajo en las áreas de corrupción, rendición de cuentas y fiscalización. Será honorífica y tendrá una duración de dos años.

Serán los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Justicia los responsables de emitir un dictamen con los perfiles seleccionados, tras las comparecencias públicas de los aspirantes. El dictamen será votado por el Pleno.

El plazo para registrar candidaturas para la Comisión de Selección vence el 30 de septiembre.

Luego de ser integrada, esta Comisión abrirá un proceso para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el cual tendrá entre sus principales funciones la de proponer los formatos para las declaraciones patrimonial y de intereses, así como los campos que serán accesibles al público, de los funcionarios públicos de Sinaloa.

   

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Piden cerrar paso a partidos que aun mantienen deudas ante el INE

Iniciativa Sinaloa y el Border Hub presentan el estudio “Los límites de la fiscalización electoral en México: el negocio de los minipartidos”, en el que se propone castigar la práctica donde partidos “reviven” con otro nombre luego de haber desfalcado al erario y evadido el pago de sanciones

Leer más

Exhortamos a que se investigue a integrante del CPC del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Las y los ciudadanos y asociaciones que conformamos la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (Recias) y organizaciones aquí firmantes exhortamos al Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado SAES a que investigue las actividades extra oficiales realizadas por parte de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.