INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Congreso de Sinaloa debe eliminar el fuero a servidores públicos: Organizaciones Civiles.

A una semana de que la LXI Legislatura concluya su último periodo ordinario de sesiones, organizaciones de Sinaloa demandamos a los diputados reformar la Constitución local para eliminar el fuero que gozan los servidores públicos en esta entidad.

En rueda de prensa esta mañana, organismos ciudadanos, organismos empresariales y miembros de la sociedad civil señalamos la necesidad de que los diputados le entren en serio al combate a la corrupción, porque la sociedad está cansada del excesivo uso y abuso de los privilegios de no pocos políticos y, sobre todo, de la inmunidad que gozan, de la cual se han aprovechado para cometer delitos.

La LXI Legislatura debe enviar una señal firme y clara a los sinaloenses de que le quieren entrar en serio al combate a la corrupción. La reforma a la Constitución local para eliminar el fuero es solo una de las tantas modificaciones legales que deben avanzar en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción al que debe sumarse Sinaloa.

El fuero es una figura que establece la Constitución de Sinaloa y que impide que diputados y servidores públicos sean procesados penalmente por delitos del fuero común, tal como sucede con cualquier ciudadano.

    Posicionamiento completo, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.