NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Congreso de Sinaloa debe eliminar el fuero a servidores públicos: Organizaciones Civiles.

A una semana de que la LXI Legislatura concluya su último periodo ordinario de sesiones, organizaciones de Sinaloa demandamos a los diputados reformar la Constitución local para eliminar el fuero que gozan los servidores públicos en esta entidad.

En rueda de prensa esta mañana, organismos ciudadanos, organismos empresariales y miembros de la sociedad civil señalamos la necesidad de que los diputados le entren en serio al combate a la corrupción, porque la sociedad está cansada del excesivo uso y abuso de los privilegios de no pocos políticos y, sobre todo, de la inmunidad que gozan, de la cual se han aprovechado para cometer delitos.

La LXI Legislatura debe enviar una señal firme y clara a los sinaloenses de que le quieren entrar en serio al combate a la corrupción. La reforma a la Constitución local para eliminar el fuero es solo una de las tantas modificaciones legales que deben avanzar en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción al que debe sumarse Sinaloa.

El fuero es una figura que establece la Constitución de Sinaloa y que impide que diputados y servidores públicos sean procesados penalmente por delitos del fuero común, tal como sucede con cualquier ciudadano.

    Posicionamiento completo, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.