NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Congreso de Sinaloa debe eliminar el fuero a servidores públicos: Organizaciones Civiles.

A una semana de que la LXI Legislatura concluya su último periodo ordinario de sesiones, organizaciones de Sinaloa demandamos a los diputados reformar la Constitución local para eliminar el fuero que gozan los servidores públicos en esta entidad.

En rueda de prensa esta mañana, organismos ciudadanos, organismos empresariales y miembros de la sociedad civil señalamos la necesidad de que los diputados le entren en serio al combate a la corrupción, porque la sociedad está cansada del excesivo uso y abuso de los privilegios de no pocos políticos y, sobre todo, de la inmunidad que gozan, de la cual se han aprovechado para cometer delitos.

La LXI Legislatura debe enviar una señal firme y clara a los sinaloenses de que le quieren entrar en serio al combate a la corrupción. La reforma a la Constitución local para eliminar el fuero es solo una de las tantas modificaciones legales que deben avanzar en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción al que debe sumarse Sinaloa.

El fuero es una figura que establece la Constitución de Sinaloa y que impide que diputados y servidores públicos sean procesados penalmente por delitos del fuero común, tal como sucede con cualquier ciudadano.

    Posicionamiento completo, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Llamado urgente al gobierno de Sinaloa a transparentar el uso de 2 mil 300 mdp para reactivación económica

       Organizaciones civiles manifestamos nuestra preocupación por el manejo opaco del recurso al detectar incumplimientos en materia de licitaciones públicas; rubro al que se destinaría gran parte del monto solicitado como crédito

Leer más

Combate a la corrupción, investigación, promoción y defensa de DDHH; estos son los logros de Iniciativa Sinaloa en 2024

Presentamos denuncias por posibles actos de corrupción, señalamos agresiones a periodistas, evidenciamos la débil operación de los OIC en entidades públicas, entre otros.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.