NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Congreso Abierto Sinaloa será presentado este martes

Este martes 23 de septiembre se llevará a cabo la presentación del proyecto Congreso Abierto Sinaloa, que impulsa la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas del legislativo local, basándose en los principios de un Parlamento Abierto. Un grupo de organizaciones civiles locales entre las que destacan Mexicanos Primero Sinaloa, Parlamento Ciudadano, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación Sinaloense de Universitarias, el periódico Noroeste, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Coparmex, y nuestro organización Iniciativa Sinaloa, son algunos de los impulsores. La presentación se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa de 19:00 a 20:30 horas (de Sinaloa), en la cual se explicará la plataforma web que alberga el proyecto. El evento se trasmitirá en tiempo real vía el portal www.noroeste.com. La participación ciudadana a favor de los Parlamentos Abiertos cobra auge en el mundo. En México, el movimiento regional está sumando a más organizaciones civiles que demandan mejor capacidad de respuesta de sus legisladores. El sitio www.politicante.mx que administra el periódico Noroeste albergará a su vez el sitio de #CongresoAbiertoSinaloa (hash tag en twitter), el cual difundirá indicadores de asistencia, orientaciones de las votaciones e iniciativas presentadas por cada uno de los 40 diputados locales, así como el estatus de éstas. Además, dará seguimiento al trabajo de las 27 comisiones, cuyos informes de labores de los periodos ordinarios serán también difundidos. Te invitamos a participar en este proyecto. Ingresando a partir del martes en la noche al portal www.politicante.mx.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.