NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Comunicado del caso CEAIP- Echevería Aispuro

Culiacán, Sinaloa a 05 de julio de 2019


Culiacán, Sinaloa a 05 de julio de 2019

A través de una solicitud de información pública dirigida al Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa, esta organización civil Iniciativa Sinaloa, A.C. obtuvo la versión pública del documento solicitado a este poder por el Licenciado Gustavo Reyes Garzón, director jurídico de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del estado de Sinaloa )(CEAIP), relativa a la situación del ex Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro. 

Esta respuesta fue la base para que la CEAIP resolviera a favor de la apertura de la carpeta de investigación del caso Echeverría, pero que en una segunda sesión atípica dieron marcha atrás en una votación dividida de dos contra uno.

En el documento dice textual "Se decreta la extinción de la acción penal parcialmente a favor de "Ernesto Echeverría Aispuro" por haber cumplido con lo establecido en la solución alterna correspondiente, renunciando en consenso las partes en la misma audiencia al plazo para interponer recurso de apelación, siendo así queda firme el sobreseimiento decretado".

Hacemos pública esta información porque consideramos que la ciudadanía necesita asirse de todos los elementos posibles para conocer la verdad.

En Iniciativa Sinaloa estamos convencidos que una versión pública donde se testen los datos de terceros involucrados garantiza el derecho al acceso a la información, se protege los derechos de terceros y se cuida el debido proceso.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.