NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Comunicado del caso CEAIP- Echevería Aispuro

Culiacán, Sinaloa a 05 de julio de 2019


Culiacán, Sinaloa a 05 de julio de 2019

A través de una solicitud de información pública dirigida al Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa, esta organización civil Iniciativa Sinaloa, A.C. obtuvo la versión pública del documento solicitado a este poder por el Licenciado Gustavo Reyes Garzón, director jurídico de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del estado de Sinaloa )(CEAIP), relativa a la situación del ex Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro. 

Esta respuesta fue la base para que la CEAIP resolviera a favor de la apertura de la carpeta de investigación del caso Echeverría, pero que en una segunda sesión atípica dieron marcha atrás en una votación dividida de dos contra uno.

En el documento dice textual "Se decreta la extinción de la acción penal parcialmente a favor de "Ernesto Echeverría Aispuro" por haber cumplido con lo establecido en la solución alterna correspondiente, renunciando en consenso las partes en la misma audiencia al plazo para interponer recurso de apelación, siendo así queda firme el sobreseimiento decretado".

Hacemos pública esta información porque consideramos que la ciudadanía necesita asirse de todos los elementos posibles para conocer la verdad.

En Iniciativa Sinaloa estamos convencidos que una versión pública donde se testen los datos de terceros involucrados garantiza el derecho al acceso a la información, se protege los derechos de terceros y se cuida el debido proceso.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Casi la mitad del territorio del estado silenciado por la violencia, revela investigación de Iniciativa Sinaloa

“Voces en resistencia…” fue presentada este viernes en Culiacán, alertando sobre los impactos de las zonas silenciadas por la actual “narcoguerra” que vive el estado, dejando a regiones invisibilizadas y afectando la democracia y la defensa de derechos humanos

Leer más

Periodistas, activistas y defensores de DDHH analizan el impacto de la violencia en la libertad de expresión en Sinaloa 

Llaman a consolidar mecanismos efectivos de protección ante el avance de la violencia y la impunidad; lamentan la ausencia al evento por parte del vicefiscal

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.