INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Congreso del Estado da primera lectura a iniciativa de RECIAS para reformar la ley del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Foto: Congreso del Estado de Sinaloa.

Foto: Congreso del Estado de Sinaloa.

El día de hoy, 18 de agosto de 2020, el Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a la propuesta de reforma de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La iniciativa elaborada por las y los integrantes de la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS) propone una reforma a los artículos 16 y 17 de la ley para integrar un Comité de Participación Ciudadana (CPC) de forma paritaria, sin limitantes de edad, sin criterio de antigüedad de titulación, con experiencia probada en participación ciudadana y combate a la corrupción, y que no hayan sido parte de la administración pública estatal, municipal o federal en los último siete años.

Celebramos que se haya dado el primer paso, y esperamos que se abra una discusión plural por el bien del Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

El documento fue firmado por ciudadanos y ciudadanas integrantes de diversas organizaciones civiles: Silber Alonso Meza Camacho, de Iniciativa Sinaloa; Gustavo Enrique Rojo Navarro, de Observatorio Ciudadano de Mazatlán; David Moreno Lizárraga, de Parlamento Ciudadano Sinaloa; Sibely Cañedo Cázarez, del Colectivo de Periodistas por la Paz; Edna Lizette Fong Payan, de Coparmex Sinaloa; Amparo Natalia Reyes Andrade, de C'MAS; Gustavo Andres Rojas Ayala, de Mexicanos Primero Sinaloa; Anna Karenina Velarde López, del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome; el ciudadano Magdiel Leyva Obeso; Priscila Rebeca Salas Espinoza, de No se Metan con Nuestras Hijas; y Jesús Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.