- En acción
- Estamos trabajando
- Nota destacada
- Noticias
- Participación Ciudadana
- Reformas
- Sistema Estatal Anticorrupción
Congreso del Estado da primera lectura a iniciativa de RECIAS para reformar la ley del Sistema Anticorrupción de Sinaloa
Foto: Congreso del Estado de Sinaloa.
El día de hoy, 18 de agosto de 2020, el Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a la propuesta de reforma de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa.
La iniciativa elaborada por las y los integrantes de la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS) propone una reforma a los artículos 16 y 17 de la ley para integrar un Comité de Participación Ciudadana (CPC) de forma paritaria, sin limitantes de edad, sin criterio de antigüedad de titulación, con experiencia probada en participación ciudadana y combate a la corrupción, y que no hayan sido parte de la administración pública estatal, municipal o federal en los último siete años.
Celebramos que se haya dado el primer paso, y esperamos que se abra una discusión plural por el bien del Sistema Anticorrupción de Sinaloa.
El documento fue firmado por ciudadanos y ciudadanas integrantes de diversas organizaciones civiles: Silber Alonso Meza Camacho, de Iniciativa Sinaloa; Gustavo Enrique Rojo Navarro, de Observatorio Ciudadano de Mazatlán; David Moreno Lizárraga, de Parlamento Ciudadano Sinaloa; Sibely Cañedo Cázarez, del Colectivo de Periodistas por la Paz; Edna Lizette Fong Payan, de Coparmex Sinaloa; Amparo Natalia Reyes Andrade, de C'MAS; Gustavo Andres Rojas Ayala, de Mexicanos Primero Sinaloa; Anna Karenina Velarde López, del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome; el ciudadano Magdiel Leyva Obeso; Priscila Rebeca Salas Espinoza, de No se Metan con Nuestras Hijas; y Jesús Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Iniciativa de Ley de Transparencia del Ejecutivo elimina obligaciones clave de información pública
A partir de que el pasado 21 de abril el Congreso del Estado hiciera pública la iniciativa de Ley de Transparencia presentada por el Ejecutivo estatal, y que posteriormente se le diera primera y segunda lectura, desde la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS), expresamos nuestra profunda preocupación ante el contenido de la iniciativa de nueva Ley de Transparencia presentada por el Ejecutivo estatal, derivado del análisis comparativo con la legislación vigente.
Leer más
Pintan infancias trazos de esperanza: con arte, juego y comunidad buscan construir paz desde la escuela
Con talleres de dibujo y teatro, niñas y niños de la primaria Recursos Hidráulicos se suman al proyecto “¿Cómo evitar un nuevo Culiacanazo?” impulsado por Iniciativa Sinaloa con apoyo de Open Society Foundation, mediante el cual se busca impulsar la participación cívica desde las infancias
Leer más
