INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Cobraría Guasave casi 20 pesos por copia

NOTA TOMADA DE LAPAREDNOTICIAS.COM El Ayuntamiento de Guasave se ha caracterizado por impedir que los ciudadanos obtengan información pública por naturaleza. Y para ello, busca aumentar el precio de las copias, incluso por encima de lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública. Ya la organización civil Iniciativa Sinaloa denunció en septiembre de 2013 una “opacidad extrema” en la comuna que dirige actualmente Armando Leyson, el Kory, pues pretendía cobrar 12 pesos por las copias de las facturas de publicidad oficial que había pagado la administración pasada a los medios de comunicación. En esta ocasión, el Ayuntamiento a través de su unidad de enlace pidió a La Pared 19.94 pesos por cada una de las copias de los documentos que forman parte de la licitación de las lámparas LED, cuyo contrato asciende a casi 180 millones de pesos a pagarse en los próximo 10 años. Dicha licitación fue cuestionada duramente por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, pues además de la opacidad del proceso, el Legislativo le aprobó al Kory Leyson este proyecto del cual se conocen escasos datos. Lo único que se ha dicho es que “es por el bien de Guasave”, mas no se han mostrado datos contundentes de ese beneficio social sin menoscabo de las finanzas municipales. Según la respuesta entregada a este diario digital vía Infomex a propósito de la solicitud foliada 00053215, Guasave quiere que se le pague 15.94 pesos por copia certificada, más otro cuatro pesos por impuestos. Sin embargo, en la solicitud nunca se especificó que eran necesarias “copias certificadas”. En total, señala la respuesta enviada, son 57 copias del expediente de las lámparas LED, lo que da un costo total de mil 136.58 pesos. Checa la nota completa en La Pared: http://laparednoticias.com/asoma-la-opacidad-en-guasave-en-licitacion-de-lamparas/#sthash.ESkksF71.dpuf Descarga el documento oficial: guasave1

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.