NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Auditoria Superior de Sinaloa niega información pública

Carta por la transparencia a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa

6 de diciembre de 2019

Emma Guadalupe Félix Rivera 
Auditora Superior del Estado de Sinaloa
P r e s e n t e.- 

A través de la presente misiva le solicitamos que cumpla con la instrucción emitida desde hace cinco meses por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) y entregue a este solicitante la auditoría que su dependencia realizó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).

Relatoría de hechos:

  • Que el día 14 de febrero de 2019 se solicitó a la Auditoría Superior del Estado - Congreso del Estado de Sinaloa, vía infomex lo siguiente: "Solicito se me proporcione copia de la auditoría realizada, por parte de la Auditoría Superior del Estado, a la administración del ISSSTEESIN desde 2011 al 2016" .
  • Que el día 25 de febrero de 2019 la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE), a través del Congreso del Estado de Sinaloa, declaró como reservada la información solicitada en el folio 00189819.
  • Que el día 14 de marzo de 2019 se presentó ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) el Recurso de Revisión RR00015419 en contra de la reserva de información aplicada por el sujeto obligado a la solicitud.
  • Que con fecha del 09 de julio de 2019 la CEAIP ordenó, a la ASE- Congreso del Estado de Sinaloa, dar cumplimiento a lo instruido en el resolutivo del recurso del revisión RR00015419.

"En respuesta a la solicitud de información debe proporcionar al recurrente el informe individual de la auditoria número 085/2017 practicado a la revisión efectuada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa en los ejercicios 2011 al 2016"

  • Que al darle seguimiento al recurso de revisión de la CEAIP, este órgano garante informó que la ASE había solicitado un "incidente de aclaración".
  • Que la CEAIP manifestó a este peticionario que la promoción de este "incidente de aclaración" no debe de ser motivo para impedir ni retrasar la entrega de la información solicitada.
  • Que al día de hoy, 06 de diciembre de 2019, el sujeto obligado no ha dado cumplimiento a la resolución del recurso de revisión RR00015419 emitida por el órgano garante. 

Reiteramos la solicitud de entrega urgente de la información pública a la que está obligada, y así deje de afectar negativamente nuestro derecho a la información.

Atentamente

Silber Alonso Meza Camacho
Director de Iniciativa Sinaloa, AC

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.