NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Auditoria Superior de Sinaloa niega información pública

Carta por la transparencia a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa

6 de diciembre de 2019

Emma Guadalupe Félix Rivera 
Auditora Superior del Estado de Sinaloa
P r e s e n t e.- 

A través de la presente misiva le solicitamos que cumpla con la instrucción emitida desde hace cinco meses por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) y entregue a este solicitante la auditoría que su dependencia realizó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).

Relatoría de hechos:

  • Que el día 14 de febrero de 2019 se solicitó a la Auditoría Superior del Estado - Congreso del Estado de Sinaloa, vía infomex lo siguiente: "Solicito se me proporcione copia de la auditoría realizada, por parte de la Auditoría Superior del Estado, a la administración del ISSSTEESIN desde 2011 al 2016" .
  • Que el día 25 de febrero de 2019 la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE), a través del Congreso del Estado de Sinaloa, declaró como reservada la información solicitada en el folio 00189819.
  • Que el día 14 de marzo de 2019 se presentó ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) el Recurso de Revisión RR00015419 en contra de la reserva de información aplicada por el sujeto obligado a la solicitud.
  • Que con fecha del 09 de julio de 2019 la CEAIP ordenó, a la ASE- Congreso del Estado de Sinaloa, dar cumplimiento a lo instruido en el resolutivo del recurso del revisión RR00015419.

"En respuesta a la solicitud de información debe proporcionar al recurrente el informe individual de la auditoria número 085/2017 practicado a la revisión efectuada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa en los ejercicios 2011 al 2016"

  • Que al darle seguimiento al recurso de revisión de la CEAIP, este órgano garante informó que la ASE había solicitado un "incidente de aclaración".
  • Que la CEAIP manifestó a este peticionario que la promoción de este "incidente de aclaración" no debe de ser motivo para impedir ni retrasar la entrega de la información solicitada.
  • Que al día de hoy, 06 de diciembre de 2019, el sujeto obligado no ha dado cumplimiento a la resolución del recurso de revisión RR00015419 emitida por el órgano garante. 

Reiteramos la solicitud de entrega urgente de la información pública a la que está obligada, y así deje de afectar negativamente nuestro derecho a la información.

Atentamente

Silber Alonso Meza Camacho
Director de Iniciativa Sinaloa, AC

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Piden cerrar paso a partidos que aun mantienen deudas ante el INE

Iniciativa Sinaloa y el Border Hub presentan el estudio “Los límites de la fiscalización electoral en México: el negocio de los minipartidos”, en el que se propone castigar la práctica donde partidos “reviven” con otro nombre luego de haber desfalcado al erario y evadido el pago de sanciones

Leer más

Exhortamos a que se investigue a integrante del CPC del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Las y los ciudadanos y asociaciones que conformamos la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (Recias) y organizaciones aquí firmantes exhortamos al Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado SAES a que investigue las actividades extra oficiales realizadas por parte de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.