NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Aprobamos Reglamento para el Secretariado de Gobierno Abierto en Sinaloa

Los ocho representantes del Secretariado Técnico para el ejercicio de Gobierno Abierto en Sinaloa aprobamos en sesión extraordinaria hoy miércoles 7 de junio, las Reglas de Operación y Funcionamiento que servirán de base para desarrollar el Plan de Acción Local.

El documento final recoge las propuestas realizadas por el grupo de Sociedad Civil que participa en este mecanismo local, el cual es coordinado y vigilado por el propio Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Entre los principales contenidos incorporados al Reglamento está el que para que algún acuerdo se tome por válido, deberá contar con al menos un voto por cada uno de los actores involucrados (sociedad civil, autoridad y organismo garante).

En el Reglamento incluimos un Glosario de términos que ayudará a comunicarnos mejor.

Descarga documento completo: Reglas de Operación.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.