Admiten denuncias presentadas por Iniciativa Sinaloa contra partidos

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) dio hasta el día de hoy jueves para que los 10 partidos políticos que fueron denunciados por Iniciativa Sinaloa por opacidad, rindan un informe donde justifiquen sobre los hechos por los que fueron denunciados. En caso de no enviar el informe, señalan las notificaciones de denuncia emitidas por la Comisión, los partidos serían sancionados.
La CEAIP admitió las 10 denuncias presentadas por nuestra organización civil el pasado 26 de agosto y, el 5 de septiembre pasado, les notificó sobre la misma, concediéndoles tres días hábiles (hasta hoy jueves 8 de septiembre) para rendir un informe justificado.
Los 10 partidos políticos que fueron denunciados por Iniciativa Sinaloa fueron PRI, PAN, PRD, PT, Partido Sinaloense, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social, por incumplir diversas disposiciones de transparencia en sus portales de internet.
Las denuncias fueron presentadas tras exponer los resultados de un diagnóstico de transparencia sobre partidos políticos de Sinaloa que arrojó que éstos ocultan información en 7 de cada 10 solicitudes de acceso a información.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Promueve Lucía Lagunes el periodismo ético, libre de sexismo y de violencia política en razón de género
Convocada por Iniciativa Sinaloa y con apoyo de la UNESCO, la directora de CIMAC ofrece taller a periodistas de la entidad en modalidad virtual y presencial
Leer más
Juez admite amparo indirecto por la falta de una fiscalía especializada para protección de periodistas y personas defensoras en Sinaloa
Iniciativa Sinaloa interpone este recurso ante la omisión de casi 3 años en que ha caído el Congreso del Estado, en incumplimiento a la ley para la protección de estos dos gremios
Leer más