NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Admiten denuncias presentadas por Iniciativa Sinaloa contra partidos

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) dio hasta el día de hoy jueves para que los 10 partidos políticos que fueron denunciados por Iniciativa Sinaloa por opacidad, rindan un informe donde justifiquen sobre los hechos por los que fueron denunciados. En caso de no enviar el informe, señalan las notificaciones de denuncia emitidas por la Comisión, los partidos serían sancionados.

La CEAIP admitió las 10 denuncias presentadas por nuestra organización civil el pasado 26 de agosto y, el 5 de septiembre pasado, les notificó sobre la misma, concediéndoles tres días hábiles (hasta hoy jueves 8 de septiembre) para rendir un informe justificado.

Los 10 partidos políticos que fueron denunciados por Iniciativa Sinaloa  fueron PRI, PAN, PRD, PT, Partido Sinaloense, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social, por incumplir diversas disposiciones de transparencia en sus portales de internet. 

Las denuncias fueron presentadas tras exponer los resultados de un diagnóstico de transparencia sobre partidos políticos de Sinaloa que arrojó que éstos ocultan información en 7 de cada 10 solicitudes de acceso a información.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.