NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Acuerdo entre Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Contra la Corrupción fortalece a la sociedad civil organizada

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

Por Iniciativa Sinaloa Staff

13 de diciembre de 2017. El jueves pasado se realizó el acuerdo de colaboración entre las presidencias de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la dirección de Iniciativa Sinaloa (IS). El objetivo es realizar trabajos conjuntos en materia de investigación aplicada, periodística, litigio y movilización ciudadana.

La firma del documento se realizó el pasado 7 de diciembre a las 12 de día en las oficinas de MCCI, Ciudad de México. Por parte de la organización nacional signaron el acuerdo su presidente Claudio X. González y su presidenta ejecutiva, María Amparo Casar; por parte de Iniciativa Sinaloa fue su director, Silber Alonso Meza Camacho.

Estamos seguros que este acuerdo será de alta relevancia en la construcción de un Sinaloa y un México mejor, con menos corrupción e impunidad, y con más transparencia y participación ciudadana.

“Es una apuesta por la democracia y por el Estado de Derecho, con una organización líder en México y América Latina”, dijo Meza Camacho.

Explicó que MCCI es una organización que ha destapado grandes casos de corrupción en lo nacional e internacional, de forma valiente y honesta.

“Disminuir la corrupción nos conviene a todos. Mientras no lo hagamos no habrá medicamento que alcance, obras seguras, disminución de la pobreza, mejor oportunidad de desarrollo productivo ni seguridad. A esto le tenemos que entrar todos”, añadió el director de Iniciativa Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.