NOTICIAS BORDERHUB MICROSITIOS INVESTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Acuerdo entre Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Contra la Corrupción fortalece a la sociedad civil organizada

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

Por Iniciativa Sinaloa Staff

13 de diciembre de 2017. El jueves pasado se realizó el acuerdo de colaboración entre las presidencias de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la dirección de Iniciativa Sinaloa (IS). El objetivo es realizar trabajos conjuntos en materia de investigación aplicada, periodística, litigio y movilización ciudadana.

La firma del documento se realizó el pasado 7 de diciembre a las 12 de día en las oficinas de MCCI, Ciudad de México. Por parte de la organización nacional signaron el acuerdo su presidente Claudio X. González y su presidenta ejecutiva, María Amparo Casar; por parte de Iniciativa Sinaloa fue su director, Silber Alonso Meza Camacho.

Estamos seguros que este acuerdo será de alta relevancia en la construcción de un Sinaloa y un México mejor, con menos corrupción e impunidad, y con más transparencia y participación ciudadana.

“Es una apuesta por la democracia y por el Estado de Derecho, con una organización líder en México y América Latina”, dijo Meza Camacho.

Explicó que MCCI es una organización que ha destapado grandes casos de corrupción en lo nacional e internacional, de forma valiente y honesta.

“Disminuir la corrupción nos conviene a todos. Mientras no lo hagamos no habrá medicamento que alcance, obras seguras, disminución de la pobreza, mejor oportunidad de desarrollo productivo ni seguridad. A esto le tenemos que entrar todos”, añadió el director de Iniciativa Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

#HoyPorTi Luchar contra la Covid … y el narco

Esta historia es producida como parte del Fondo Resiliencia, un programa de The Global Initiative  Against Transnational Organized Crime (la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, GI-TOC), en coordinación con Iniciativa Sinaloa A.C.   Las balas llegaron a las paredes de la telesecundaria en Bagrecitos, justo ahí es el límite de este pueblo al norte […]

Leer más

#HoyPorTi Una canción para saciar el hambre

Esta historia es producida como parte del Fondo Resiliencia, un programa de The Global Initiative Against Transnational Organized Crime (la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, GI-TOC), en coordinación con Iniciativa Sinaloa A.C.   Sus ojos se ponen vidriosos y su voz se entrecorta cuando comienza a recordar el sonido de la música de banda […]

Leer más

#HoyPorTi El hombre que salva vidas por videollamada

Esta historia es producida como parte del Fondo Resiliencia, un programa de The Global Initiative Against Transnational Organized Crime (la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, GI-TOC), en coordinación con Iniciativa Sinaloa A.C.   Aquí hay tres pantallas, dos celulares sonando todo el día y la paciencia de un hombre que contesta cada uno de […]

Leer más

“Propuesta ciudadana de agenda mínima en el combate a la corrupción en Sinaloa”

Ante este panorama en el que cierra una administración e inicia un nuevo periodo que además es encabezado por un partido político que por primera vez dirigirá el Estado, consideramos relevante dar a conocer la siguiente «Propuesta ciudadana de agenda mínima en el combate a la corrupción en Sinaloa».

Leer más

“Sin datos no hay verdad”,

Consulta aquí el documento «Sin datos no hay verdad» en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.