NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Sinaloa, sede de “El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia”

A convocatoria de Iniciativa Sinaloa, comisionados de acceso a la información pública, enlaces gubernamentales, legisladores, académicos y ciudadanos, participaron en el Seminario El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia. La jornada fue organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en conjunto con Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, la Red por la Rendición de Cuentas, la red México Infórmate y el Colectivo por la Transparencia. Nuestra entidad a través de Iniciativa Sinaloa fue sede remota del encuentro en el que se enlazaron nueve ciudades del país y del extranjero, y en el que participaron a nivel local más de 50 personas. El seminario se realiza en un contexto de estancamiento de aprobación de la Ley General de Transparencia, en la Cámara federal. Expertos como Jacqueline Peschard, ex presidenta del IFAI; Lourdes Morales, de la Red de Rendición de Cuentas; Guillermo Noriega, del Colectivo por la Transparencia; Gabriela Morales, por México Infórmate, entre otros, coincidieron en la necesidad de que la sociedad civil no quite el dedo del renglón para transitar hacia una democracia con pleno ejercicio de la libertad de información y la rendición de cuentas.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Posicionamiento de Iniciativa Sinaloa ante la reforma a la Ley de Amparo publicada en el Diario Oficial de la Federación 

En Iniciativa Sinaloa expresamos nuestra preocupación por la aprobación, promulgación y publicación de la reforma a la Ley de Amparo, que representa un retroceso en la protección de los derechos humanos y en el acceso a la justicia.

Leer más

Atención, periodistas y activistas en Sonora: todo listo para el taller “Libertad de Expresión y Protección Jurídica”

Iniciativa Sinaloa, con el apoyo de la Embajada de Noruega en México, realizará un taller práctico sobre cómo reducir riesgos de acoso y censura judicial el próximo 31 de octubre en la ciudad de Hermosillo

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.