Invitan a “Taller de seguridad integral para personas defensoras de DDHH y periodistas” en Los Mochis

El 09 de septiembre, se llevará a cabo la capacitación organizada por Iniciativa Sinaloa e impartida por Article 19, organización especializada en la defensa de la libertad de expresión
Los Mochis, Sinaloa, 02 de septiembre de 2023.- La ciudad de Los Mochis se prepara para recibir un evento de suma importancia para el fortalecimiento de la seguridad y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
El "Taller de Seguridad Integral" se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre de 2023, de 09:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Morelos del Ayuntamiento de Ahome, ubicado en la Av. Gral. Álvaro Obregón s/n, Col. Centro.
Para esta oportunidad de capacitación, están convocadas las personas defensoras de derechos humanos y quienes ejercen el periodismo en esta ciudad y alrededores.
El objetivo principal de este taller es proporcionar herramientas fundamentales sobre seguridad y protección para fortalecer las capacidades y redes de personas periodistas y defensoras de derechos humanos. Este evento busca empoderar a quienes luchan incansablemente por la justicia y la libertad de expresión en nuestro país.
El taller contará con la participación de expertos en seguridad y derechos humanos:
- Silvia Ruiz, Coordinadora de Prevención en Article 19.
- Rubén Darío Silva, Abogado del Programa de Protección y Defensa de Article19.
- Daniel Elizondo de la Torre, Encargado de Litigio Estratégico en Iniciativa Sinaloa.
Realiza tu registro y conoce el programa, aquí:
Para más información y confirmación de asistencia, se puede contactar a través de:
Correo electrónico: contacto@iniciativasinaloa.org.mx
Teléfono Celular: 6677863766
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Taller fortalece capacidades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas de Sinaloa y Sonora
Durante el taller virtual “Fundamentos de antropología forense para la identificación de personas desaparecidas”, impartido por la antropóloga Albertina Ortega Palma, más de 50 familiares de personas desaparecidas y miembros de colectivos de Sinaloa y Sonora recibieron capacitación sobre identificación forense, seguridad en campo y derechos en procesos de entrega digna. La actividad fue organizada por Iniciativa Sinaloa con apoyo de la Embajada de Noruega en México.
Leer más
Exigen organizaciones consultar a la sociedad civil en reformas de transparencia en Sinaloa
Durante el diálogo “Transparencia en Sinaloa: retos y perspectivas desde el periodismo y el activismo”, convocado por Iniciativa Sinaloa, activistas exhortaron al Congreso del Estado a legislar a favor de la ciudadanía en esta materia y no retroceder en el derecho al acceso a la información pública
Leer más