Invitan a “Taller de seguridad integral para personas defensoras de DDHH y periodistas” en Los Mochis
El 09 de septiembre, se llevará a cabo la capacitación organizada por Iniciativa Sinaloa e impartida por Article 19, organización especializada en la defensa de la libertad de expresión
Los Mochis, Sinaloa, 02 de septiembre de 2023.- La ciudad de Los Mochis se prepara para recibir un evento de suma importancia para el fortalecimiento de la seguridad y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
El "Taller de Seguridad Integral" se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre de 2023, de 09:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Morelos del Ayuntamiento de Ahome, ubicado en la Av. Gral. Álvaro Obregón s/n, Col. Centro.
Para esta oportunidad de capacitación, están convocadas las personas defensoras de derechos humanos y quienes ejercen el periodismo en esta ciudad y alrededores.
El objetivo principal de este taller es proporcionar herramientas fundamentales sobre seguridad y protección para fortalecer las capacidades y redes de personas periodistas y defensoras de derechos humanos. Este evento busca empoderar a quienes luchan incansablemente por la justicia y la libertad de expresión en nuestro país.
El taller contará con la participación de expertos en seguridad y derechos humanos:
- Silvia Ruiz, Coordinadora de Prevención en Article 19.
- Rubén Darío Silva, Abogado del Programa de Protección y Defensa de Article19.
- Daniel Elizondo de la Torre, Encargado de Litigio Estratégico en Iniciativa Sinaloa.
Realiza tu registro y conoce el programa, aquí:
Para más información y confirmación de asistencia, se puede contactar a través de:
Correo electrónico: contacto@iniciativasinaloa.org.mx
Teléfono Celular: 6677863766
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Especialista subraya la importancia de preservar evidencia en la búsqueda de personas desaparecidas
La antropóloga forense Albertina Ortega Palma impartió en Culiacán un taller dirigido a colectivos de búsqueda y familiares, enfocado en la protección de los sitios de hallazgo, el registro, documentación y la preservación de la cadena de custodia para garantizar la identificación y el acceso a la justicia.
Leer más
Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia
Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas
Leer más
