- Destacadas
- Documento PDF
- En acción
- Estamos trabajando
- Nota destacada
- Noticias
- Participa
- Participación Ciudadana
- Transparencia
Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva ganan financiamiento para proyecto anticorrupción en Sinaloa y Baja California
El proyecto de incidencia impulsado por Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva, que busca fortalecer los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA) de Sinaloay de Baja California, resultó estar dentro de las ocho propuestas seleccionadas para ser auspiciadas por la Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México), Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
A partir de que el PNUD México, SFP y USAID convocaran en junio de 2018 a organismos de la sociedad civil a participar en la "Convocatoria de Corresponsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil con los Sistemas Locales Anticorrupción", para financiar proyectos que buscan fortalecer los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA), un total de 23 organizaciones fueron elegidas a nivel nacional para cursar durante tres días un taller orientado a mejorar sus conocimientos respecto a los SLA y sus propuestas de proyecto.
De lo proyectos presentados por las 23 organizaciones, solo fueron seleccionados ocho para ser financiados de acuerdo al dictamen publicado el pasado 20 de agosto. Aquí el Dictamen (PDF)
En Iniciativa Sinaloa estamos contento por la aprobación de este proyecto, el cual aportará al fortalecimiento, desde sociedad civil, para el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Especialista subraya la importancia de preservar evidencia en la búsqueda de personas desaparecidas
La antropóloga forense Albertina Ortega Palma impartió en Culiacán un taller dirigido a colectivos de búsqueda y familiares, enfocado en la protección de los sitios de hallazgo, el registro, documentación y la preservación de la cadena de custodia para garantizar la identificación y el acceso a la justicia.
Leer más
Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia
Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas
Leer más
