NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Presenta RRC cuaderno para fortalecer rendición de cuentas en Poder Legislativo

La Red de Rendición de Cuentas (RRC), de la que forma parte Iniciativa Sinaloa, A.C., presentó el cuaderno “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas del Congreso para la Rendición de Cuentas”, el que se plantean diversas propuestas de vinculación legislativa para mejorar los procesos de transparencia y crear una agenda común para gestionar políticas públicas coherentes en rendición de cuentas. Alejandro González Arreola, director de Gestión Social y Cooperación (Gesoc, A.C.) y miembro del Consejo Asesor de la RRC, presentó el cuaderno. En tanto, Mauricio Merino, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y coordinador de la RRC, indicó que el tema de la rendición de cuentas es uno de los problemas más delicados, pues trastoca diversos intereses, por lo que el abordaje de los mismos se debe hacer bajo mucha cautela y seriedad. “En la Red por la Rendición de Cuentas buscamos crear políticas públicas que beneficien el interés colectivo sobre el particular. Debemos ser vigilantes que el dinero público se aproveche en beneficio del pueblo” externó. Con información de la RRC.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

De espaldas a la ciudadanía, el Congreso del Estado de Sinaloa aprueba la desaparición de la CEAIP

Sin discusión ni parlamento abierto, diputadas y diputados de Morena, Partido Verde y PT consuman la extinción del órgano autónomo garante de la transparencia en Sinaloa; organizaciones advierten graves afectaciones al derecho de acceso a la información pública.

Leer más

Casi la mitad del territorio del estado silenciado por la violencia, revela investigación de Iniciativa Sinaloa

“Voces en resistencia…” fue presentada este viernes en Culiacán, alertando sobre los impactos de las zonas silenciadas por la actual “narcoguerra” que vive el estado, dejando a regiones invisibilizadas y afectando la democracia y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.