NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Se reúne Iniciativa Sinaloa con la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

19 de febrero de 2018.- El día de hoy integrantes de Iniciativa Sinaloa nos reunimos con la Comisión de Selección (CS), que se encargará de elegir al Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción. El encuentro se llevó a cabo en una sala de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, capital del estado.

La reunión se realizó a petición de Iniciativa Sinaloa, con la idea de expresarle a los integrantes de la Comisión de Selección la necesidad de un proceso abierto y transparente, que ayude a que Sinaloa disminuya los indices de corrupción. Ellos se mostraron en la mejor disposición.

El director de Iniciativa Sinaloa, Silber Alonso Meza Camacho, expresó que es muy importante que la convocatoria para elegir al CPC se socialice ampliamente para que llegue a los diversos sectores sociales.

“Es necesario que se elija a las mejores personas para el cargo; que se procure un alto perfil”, mencionó. También se comentó la preocupación que genera que no haya claridad en la asignación de presupuesto, tanto para la logística básica de operación de la CS, como los salarios y operación del CPC.

“Sin presupuesto será muy complicado que se logre un sistema eficaz”, añadió Meza Camacho.

A continuación te presentamos el posicionamiento entregado a la Comisión de Selección aquí 

Print

02 FISCALIA GENERAL

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

En Ciudad Obregón, activistas y periodistas participan en foro para buscar una política pública de protección

Se llevó a cabo el primer taller participativo del proyecto “Fortalecimiento para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sonora”

Leer más

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.