NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Acuerdo entre Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Contra la Corrupción fortalece a la sociedad civil organizada

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

De izquierda a derecha: Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa (IS); Francisco Cuamea, asociado fundador de IS; Daniel Lizárraga, jefe de información de MCCI.

Por Iniciativa Sinaloa Staff

13 de diciembre de 2017. El jueves pasado se realizó el acuerdo de colaboración entre las presidencias de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la dirección de Iniciativa Sinaloa (IS). El objetivo es realizar trabajos conjuntos en materia de investigación aplicada, periodística, litigio y movilización ciudadana.

La firma del documento se realizó el pasado 7 de diciembre a las 12 de día en las oficinas de MCCI, Ciudad de México. Por parte de la organización nacional signaron el acuerdo su presidente Claudio X. González y su presidenta ejecutiva, María Amparo Casar; por parte de Iniciativa Sinaloa fue su director, Silber Alonso Meza Camacho.

Estamos seguros que este acuerdo será de alta relevancia en la construcción de un Sinaloa y un México mejor, con menos corrupción e impunidad, y con más transparencia y participación ciudadana.

“Es una apuesta por la democracia y por el Estado de Derecho, con una organización líder en México y América Latina”, dijo Meza Camacho.

Explicó que MCCI es una organización que ha destapado grandes casos de corrupción en lo nacional e internacional, de forma valiente y honesta.

“Disminuir la corrupción nos conviene a todos. Mientras no lo hagamos no habrá medicamento que alcance, obras seguras, disminución de la pobreza, mejor oportunidad de desarrollo productivo ni seguridad. A esto le tenemos que entrar todos”, añadió el director de Iniciativa Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

En Ciudad Obregón, activistas y periodistas participan en foro para buscar una política pública de protección

Se llevó a cabo el primer taller participativo del proyecto “Fortalecimiento para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sonora”

Leer más

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.