NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Convoca Congreso de Sinaloa a ciudadanos a integrar Comisión de Selección (Anticorrupción).

El Congreso de Sinaloa emitió este jueves 14 de septiembre la convocatoria para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual tendrá como única función la de seleccionar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

La Comisión de Selección y el Comité de Participación Ciudadana son dos figuras importantes de un sistema interinstitucional que está siendo implementado en Sinaloa para coadyuvar en el combate de actos de corrupción tales como el peculado, soborno, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y/o funciones. Establece reglas más claras para prevenir, investigar y sancionar actos de funcionarios y particulares.

La Comisión de Selección estará integrada por cinco miembros de instituciones de educación superior y cuatro de organizaciones de la sociedad civil, quienes deben destacar por su trabajo en las áreas de corrupción, rendición de cuentas y fiscalización. Será honorífica y tendrá una duración de dos años.

Serán los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Justicia los responsables de emitir un dictamen con los perfiles seleccionados, tras las comparecencias públicas de los aspirantes. El dictamen será votado por el Pleno.

El plazo para registrar candidaturas para la Comisión de Selección vence el 30 de septiembre.

Luego de ser integrada, esta Comisión abrirá un proceso para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el cual tendrá entre sus principales funciones la de proponer los formatos para las declaraciones patrimonial y de intereses, así como los campos que serán accesibles al público, de los funcionarios públicos de Sinaloa.

   

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

En Ciudad Obregón, activistas y periodistas participan en foro para buscar una política pública de protección

Se llevó a cabo el primer taller participativo del proyecto “Fortalecimiento para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sonora”

Leer más

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.