Diputados de Sinaloa dan lectura a iniciativa ciudadana para Parlamento Abierto
La 62 Legislatura de Sinaloa dio hoy primera lectura a la iniciativa que presentamos organizaciones de la sociedad civil el 11 de octubre pasado, que propone eliminar el carácter privado de las reuniones de las comisiones legislativas, así como aprobar la creación de la comisión permanente de Transparencia y Anticorrupción.
A casi un mes de haber sido presentada, el proceso legislativo avanza con esta primera lectura y, de acuerdo al compromiso hecho por los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, la iniciativa podría ser llevada a segunda y última lectura este mismo jueves.
Concretamente, la iniciativa propone modificar los artículos 67 fracción XXIII, y 70 de la Ley Orgánica del propio Poder Legislativo, para que las reuniones de trabajo que los diputados de Sinaloa sostienen como parte de las comisiones legislativas (ahora 27 permanentes) se trasmitan por internet, y la fecha y hora en que se celebrarán sean previsible con al menos 24 horas de anticipación.
La iniciativa lleva el respaldo de las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Parlamento Ciudadano, Mexicanos Primero, Coparmex Sinaloa, MIUAS, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, Asociación Cívica-Cultural Agustina Ramírez, Asociación Sinaloense de Universitarias y Seguridad Vial en tu Comunidad.
Como ciudadanos la firmaron Gilberto Ceceña Nuño, Ramón Palacios Polanco, Karla Janeth Lugo Inzunza, David Moreno Lizárraga, José Antonio Ríos Rojo, Gustavo Enrique Rojo Navarro, María Guadalupe Ramírez Zepeda, Ernesto Sldaña García y Ana Lidia Murillo Camacho.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Se invita a periodistas de Mazatlán a registrarse al taller “Qué hacer cuando todo arde: decisiones periodísticas tras un hecho de alto impacto”
Impartido por Miriam Ramírez, será un espacio de diálogo y formación para fortalecer el periodismo en contextos de alto riesgo; una actividad organizada por Iniciativa Sinaloa con apoyo de la Embajada de Noruega, que tendrá lugar en Mazatlán el próximo 14 de marzo
Leer más
Especialista subraya la importancia de preservar evidencia en la búsqueda de personas desaparecidas
La antropóloga forense Albertina Ortega Palma impartió en Culiacán un taller dirigido a colectivos de búsqueda y familiares, enfocado en la protección de los sitios de hallazgo, el registro, documentación y la preservación de la cadena de custodia para garantizar la identificación y el acceso a la justicia.
Leer más
