NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Participa Iniciativa Sinaloa en panel de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas

Nuestra organización civil participó hoy martes 24 de octubre en el panel “En la ruta hacia un Gobierno Abierto” organizado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública como parte de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Norma Sánchez, directora de Iniciativa Sinaloa, señaló que los ejercicio de Gobierno Abierto pondrán a prueba la capacidad de los ciudadanos para dialogar con su gobierno, y de éstos para reconocerlos a éstos como agentes para colaborar en la toma de decisiones públicas.

"Gobierno Abierto no es que la sociedad civil opine sobre las acciones de gobierno. Es abrir mesas técnicas de colaboración, donde se toman acuerdos concretos (entre sociedad y gobierno) para avanzar en el cumplimiento de compromisos específicos por parte de nuestro gobierno", dijo.

En el panel participaron Francisco Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI; Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Norma Alicia Sánchez Castillo, directora de Iniciativa Sinaloa A. C.; y Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Discurso completo de Iniciativa Sinaloa  aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Posicionamiento: Iniciativas en Congreso de Sinaloa violentarían la libertad de expresión, urgen discusiones sobre censura en línea

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2025.- ARTICLE 19 – Oficina para México y Centroamérica, e Iniciativa Sinaloa expresamos profunda preocupación por las iniciativas presentadas en el Congreso de Sinaloa en las cuales se planteaba la modificación del Código Penal del Estado de Sinaloa en materia de “Violencia Digital” y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa. Aunque ambas iniciativas fueron retiradas hoy mismo 20 de junio, preocupa de sobremanera a ambas organizaciones que este tipo de iniciativas se estén generando en múltiples estados de la República, consolidando una tendencia a censurar la libertad de expresión. 

Leer más

Avanza iniciativa ciudadana que propone impedir que agresores de periodistas y/o defensores asuman cargos públicos

El Congreso del Estado dio hoy primera lectura a la propuesta presentada por Iniciativa Sinaloa para realizar adiciones a la Constitución Política del estado, ampliando la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, a fin de garantizar mayor protección a estos 2 gremios, ya que entre los perpetradores de agresión hay un alto porcentaje de funcionarios públicos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.