Participa Iniciativa Sinaloa en panel de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas

Nuestra organización civil participó hoy martes 24 de octubre en el panel “En la ruta hacia un Gobierno Abierto” organizado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública como parte de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Norma Sánchez, directora de Iniciativa Sinaloa, señaló que los ejercicio de Gobierno Abierto pondrán a prueba la capacidad de los ciudadanos para dialogar con su gobierno, y de éstos para reconocerlos a éstos como agentes para colaborar en la toma de decisiones públicas.

"Gobierno Abierto no es que la sociedad civil opine sobre las acciones de gobierno. Es abrir mesas técnicas de colaboración, donde se toman acuerdos concretos (entre sociedad y gobierno) para avanzar en el cumplimiento de compromisos específicos por parte de nuestro gobierno", dijo.

En el panel participaron Francisco Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI; Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Norma Alicia Sánchez Castillo, directora de Iniciativa Sinaloa A. C.; y Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Discurso completo de Iniciativa Sinaloa  aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Sinaloa merece un Sistema Anticorrupción eficaz y ciudadano

El Sistema Anticorrupción de Sinaloa se halla en un punto crítico, a más de dos años de haber iniciado no mantiene una agenda dinámica, pública y abierta orientada al combate a la corrupción, como es su esencia, y no hay muestras claras de que opere como un sistema coordinado para disminuir la corrupción.

Leer más

Solo 6 de 18 municipios de Sinaloa transparentan gastos en programas alimentarios aplicados con motivo de Covid-19

El enfoque de interés principal de este Reporte es el programa alimentario en municipios de Sinaloa y el Poder Ejecutivo, mediante la aplicación de 9 indicadores de evaluación.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.