NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Diez empresas compiten en Sinaloa para proveer medicinas y material médico por COVID19

Redacción/ Iniciativa Sinaloa, A.C.

Un total de diez empresas participan en el concurso de licitación pública internacional LA-925006998-E8-2020 para proveer de medicamento, material de curación e insumos necesarios para las unidades médicas del sistema de salud en Sinaloa.

Ante la emergencia sanitaria, el 27 de marzo pasado el gobierno local lanzó una licitación pública para comprar una amplia lista de insumos médicos, entre los que destacan 257 claves de medicamentos y material de curación como compresas, gasas y guantes. También busca adquirir entre 75 mil y 150 mil cubrebocas quirúrgicos, entre 30 mil y 60 mil envases de medio litro de gel antiséptico, entre 30 mil y 57 mil piezas de mascarillas o respiradores desechables, 100 termómetros infrarrojo doble láser, productos químicos y material de limpieza, entre otros materiales.

Sinaloa es uno de los estados de México con mayor presencia de COVID-19. Se han registrado 236 casos confirmados, de los cuales 186 permanecen activos, 26 han fallecido y 24 se han recuperado.

Para echar a andar la compra el pasado 1 de abril se llevó a cabo la junta de aclaraciones, espacio donde los proveedores interesados plantearon sus dudas técnicas del concurso, y el 7 de abril presentaron sus propuestas económicas.

La empresas interesadas son Laboratorios Pisa SA de CV, Diagnóstica Comercial SA de CV, Pharma Acces S de Rl de CV, Alexis Lares López, Distribuidora y Coordinadora Comercial SA de CV, Exfarma SA de CV, Gabriela Merino López, Medigroup del Pacifico SA de CV, Rex Farma SA de CV, Universal Suppliers de México SA de CV.

El fallo de la licitación pública para anunciar al ganador está programado para el próximo 15 de abril, en la sala de juntas de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Toda la información del concurso de licitación se encuentra disponible en el portal https://compranet.hacienda.gob.mx/ con el número de expediente 2083895.

Esta información es parte de un esfuerzo especial de Iniciativa Sinaloa, AC para socializar y transparentar los recursos asignados a paliar la emergencia provocada por el COVID-19.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.