Somos una organización civil sin fines de lucro, con sede en Culiacán, dedicada a defender el Derecho de Acceso a la Información a través de la investigación y el análisis. Fundada el 8 de junio de 2010 por cinco periodistas sinaloenses.
NEWSLETTER
Sé parte de nuestra iniciativa. Recibe nuestro boletín quincenal con la información más relevante sobre nuestro trabajo.
SÍGUENOS
EN NUESTRAS REDES

Iniciativa Sinaloa denuncia por posible peculado, abuso de funciones y encubrimiento en obras de Precasin

27/02/2020

De acuerdo con un análisis realizado por la organización civil, y tras el cotejo de las leyes de Obra Pública y de Responsabilidades Administrativas, se detectó la posible comisión de tres faltas administrativas graves: peculado, abuso de funciones y encubrimiento, artículos 53, 57 y 62, respectivamente, de la Ley de Responsabilidades.

Leer mas

Auditoria Superior de Sinaloa niega información pública

06/12/2019

A través de la presente misiva le solicitamos que cumpla con la instrucción emitida desde hace cinco meses por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) y entregue a este solicitante la auditoría que su dependencia realizó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).

Leer mas

Precasin debe transparentarse o eliminarse| Posicionamiento

12/11/2019

En Iniciativa Sinaloa, AC publicamos la investigación «Precasin, la caja negra del gobierno de Sinaloa», en la que exponemos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel revivió una empolvada empresa de Estado llamada Precasin, y le dio facultades ilimitadas de construcción con presupuesto público.

Leer mas

Precasin, la caja negra del gobierno de Sinaloa

11/11/2019

El gobernador de Sinaloa revivió una empolvada empresa de Estado llamada Precasin y le dio facultades ilimitadas de construcción con presupuesto público. Quirino Ordaz Coppel y la Secretaría de Obras le han transferido más de mil 200 millones de pesos en tres años con altos niveles de opacidad no vistos desde hace más de 20 años.

Leer mas

Alerta de Artículo 19: Amenaza del exgobernador de Sinaloa a organizaciones y medio, busca inhibir el ejercicio periodístico

25/10/2019

Las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el medio Noroeste denunciaron la amenaza de emprender acciones legales en su contra, hecha por Francisco Labastida Ochoa, exgobernador de Sinaloa.

Leer mas

Este es el reportaje que Ricardo Salinas Pliego no quiere que leas.

23/10/2019

A raíz del reportaje «Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal» publicado por la revista Proceso en julio de este año (edición 2229), el multimillonario y su empresa Banco Azteca demandaron al semanario acusando que su divulgación es parte de una campaña de desprestigio que atenta contra el honor y […]

Leer mas

Su mensaje se ha enviado correctamente

Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.