NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Participa Iniciativa Sinaloa en instalación de la Red Local de Socialización de Sinaloa

27 de marzo.-

Por Iniciativa Sinaloa.- El día hoy Iniciativa Sinaloa participó en la Instalación la Red Local de Socialización (RLS) en el Estado de Sinaloa, la cual tiene como objetivo coordinar y desarrollar las acciones correspondientes al proceso de implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) en la entidad federativa durante el ejercicio 2022 - 2023.

En el evento estuvieron presentes el Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de CEAIP; Lic. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social; Lic. Marlene León Fontes, Directora de Iniciativa Sinaloa, A.C.; Lic. Lidia Oralia Sarabia Abraján, Presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio; Gustavo Rojo, Director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán; Mtro. Jaime Abraham Cerdio Moisés, Director General De Políticas De Acceso De INAI y el Lic. Pablo Rocha Moraga, integrante de CEAIP como moderador de la reunión.

Dicha instalación se concretó con la firma al Acta de cada uno de los y las asistentes en donde la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) e integrantes de la Red acordaron impulsar los esfuerzos que resulten necesarios para alcanzar los objetivos que establece el PlanDAI y, particularmente, en la entidad federativa.

Por su parte, Marlene León, directora de Iniciativa Sinaloa destacó que la participación de la organización que representa se da en atención a las líneas de acción establecidas al interior de la misma orientadas hacia la transparencia y promoción y defensa de los derechos humanos, entre ellos el Derecho al Acceso a la Información.

Para ver la transmisión en vivo de la reunión, click aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más

Denuncian irregularidades en obras escolares de Sinaloa, cometidas en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel

Ante la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control del ISIFE, la organización Iniciativa Sinaloa presentó denuncia por presuntas faltas administrativas graves por parte de funcionarios y particulares, tales como desvío de recursos, encubrimiento, colusión y participación ilícita en procedimientos administrativos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.